Mujeres con voz, Mujeres con DERECHOS
Las mujeres y las niñas afganas se encuentran bajo un régimen de represión que vulnera sus derechos humanos más básicos, donde sufren opresión, violencia, represión, acoso y vejaciones constantes. Las mujeres y las niñas afganas no necesitan protección ni que las salven, lo que necesitan son derechos. Necesitan que se garanticen sus derechos y que no se permita el atropello constante de los mismos.
Solicitamos a las autoridades públicas de todos los países y a las organizaciones internacionales que actúen, que tomen partido y no permitan más esta vulneración de derechos fundamentales de las mujeres y las niñas por el hecho de ser mujeres. Estas prácticas contra las mujeres afganas constituyen sin duda un delito de lesa humanidad tipificado en el artículo 7 del Estatuto de Roma y, como ha solicitado el Relator de Naciones Unidas, deben considerarse apartheid de género.
Instamos al Tribunal Penal Internacional a declarar crimen contra la humanidad el trato a las mujeres y niñas afganas. Los responsables de las más de 100 normas y edictos que oprimen a las mujeres y niñas afganas deben ser juzgados y rendir cuentas por sus acciones.
Nosotras, mujeres españolas con voz y derechos, instamos también al gobierno de España a iniciar el proceso ante el Tribunal Penal Internacional, liderar ante la comunidad internacional la condena de la violencia institucionalizada contra las mujeres afganas y la puesta en marcha de medidas concretas para erradicar dicha violencia y garantizar los derechos de todas las mujeres y las niñas.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKdlyP2LUu2G0TAzB2B45agtDnNrJWJ1nnCF-EmjG-MV46bw/viewform?fbzx=3190785157189932226
- Publicado en Asamblea