INFORME POLÍTICO DE IZQUIERDA UNIDA
Querida compañera, querido compañero,
El pasado 15 de marzo celebramos la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, en la que debatimos un Informe Político que quiero compartir contigo. Este documento marca nuestra hoja de ruta ante los retos urgentes que enfrentamos como organización y como sociedad.
Puntos clave del informe: Violencia machista y aprobación del Pacto de Estado: Reforzamos nuestro compromiso contra la violencia de género, exigimos contemplar la violencia obstétrica e institucional como parte de ella. Celebramos también el aumento de fondos aprobados. Crisis climática y gestión de desastres: Denunciamos la negligencia en la reconstrucción de zonas afectadas por la DANA que solo va a ir a peor después del nuevo abrazo entre el PP y VOX. Geopolítica y militarización: Rechazamos el capitalismo totalitario de EEUU, la escalada bélica de la UE y reafirmamos nuestro compromiso con la paz así como nuestro NO a la OTAN. Elecciones en Alemania y lecciones para España: Analizamos el éxito de Die Linke y la amenaza de la extrema derecha, subrayando la necesidad de alianzas territoriales y estrategias comunicativas innovadoras. Movilizaciones y acción institucional: Priorizamos la lucha por vivienda, sanidad, educación y derechos laborales, con hitos como las manifestaciones del 5 de abril y la Conferencia Internacional por la Paz en junio. ¿Por qué es crucial este informe?Vivimos un momento de impasse civilizatorio: el auge de la ultraderecha, las crisis ecosociales y el desmantelamiento de derechos exigen respuestas contundentes. Este informe no sólo diagnostica los problemas, sino que propone alternativas concretas basadas en el feminismo, el antifascismo y la justicia social.
¿Qué puedes hacer a partir de ahora? Lee el informe y comparte los análisis que en él se recogen con personas cercanas y entorno. Participa en las movilizaciones de los conflictos locales, y las convocatorias por la paz y contra el genocidio en Palestina. Reforcemos el trabajo territorial: Sigamos organizando asambleas, debates, formaciones y acciones locales que combatan el discurso de odio desde lo cotidiano, tal y como nos propusimos para articular nuestra Convocatoria por la Democracia. Utilicemos las redes sociales para amplificar nuestras propuestas. Atiende a los perfiles de la organización y no dejes de difundir nuestros mensajes.Este es el momento de articular la esperanza frente al miedo. Hay alternativa al fascismo, no nos conformamos con resistir, lo queremos todo.
¡La lucha es hoy!
Izquierda Unida
- Publicado en Noticias y Actualidad